Jimena López junto a Kicillof para impulsar el desarrollo regional

La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en un encuentro destinado a continuar trabajando en el desarrollo del potencial de la estación marítima.

«Dialogamos sobre las perspectivas a futuro de Puerto Quequén y su injerencia en los sistemas logístico, productivo y agroexportador provincial, así como su función en relación al entramado social en el cual el Consorcio debe ser un actor comprometido», resaltó Jimena López tras el diálogo con las autoridades provinciales.

La reunión se realizó en sede de la gobernación bonaerense y también contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero.

DISERTACIÓN DE JIMENA LÓPEZ EN ROSARIO

Durante la tarde del martes 30 de abril, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, participó del panel «Cuadro de situación de los puertos públicos» del XVIII Encuentro de Transporte Fluvial en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ser el puerto más profundo de Argentina sumado a nuestro rápido acceso al océano, nos brinda más previsibilidad, y nos hace más eficientes y competitivos”, destacó la presidenta de la estación marítima del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Continuando con su alocución, explicó que “con la obra de profundización a 50 pies logramos más fluidez en el ingreso y egreso de embarcaciones sin esperar pleamar. También nos permite el embarque de buques de mayor tamaño con una eslora máxima de 235 metros, mayor calado y un mejor aprovechamiento de bodega”. “Todo redunda en menores tiempos y sabemos que en logística esto significa menores costos”, remarcó.

Jimena López afirmó: «El desafío que tenemos como puerto es el crecimiento en términos de desarrollo, mejorando la accesibilidad de la logística terrestre para aumentar la competitividad de la carga».

Asimismo, resaltó que «está pronta a comenzar la construcción de una maltería en Quequén, que permitirá a partir de 2025 exportar su producción con valor agregado por nuestro puerto».

En un análisis del ecosistema logístico productivo nacional, concluyó: «Si no generamos políticas públicas de largo plazo es muy difÍcil pensar en el desarrollo. Tenemos que pensar un sistema portuario integral y complementario, que entienda la posición geopolítica de nuestro país».

Junto a la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén disertaron la presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Graciela Altomonte Alabarce; el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico; la presidenta de la Administración Portuaria del Puerto de Barranquera, Alicia Azula; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Daniel Cura; y la moderación del Director General del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *