LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA DE MADRYN, IMPLEMENTARÁ BIODIGESTORES PARA REEMPLAZAR POZOS CIEGOS Y REUTILIZAR EFLUENTES

Se concretó una nueva capacitación en la Administración Portuaria, a cargo del Dr. Mauricio Faleschini, Licenciado en Ciencias Biológicas del CENPAT, sobre la utilización de biodigestores. El objetivo puntual de esta capacitación fue instruir al personal sobre las funciones, beneficios y cuidados necesarios de los biodigestores, así como su aplicación directa en la certificación ISO 14000 que la administración busca obtener.

Participaron de este encuentro personal del área específica de Ambiente y Espacios Verdes, como así también de los responsables del área técnica.

El uso de biodigestores representa una alternativa más eficiente y sustentable en comparación a los pozos ciegos actualmente utilizados en la administración. Este cambio contribuirá a la reutilización del efluente generado, en lugar de simplemente desecharlo en un lugar habilitado por el municipio.

Se espera que el proceso de evaluación y sustitución de los pozos ciegos por biodigestores comience a lo largo del próximo año, inicialmente en las áreas de técnica y medio ambiente. Esta tecnología ya ha sido implementada en otros lugares, como el camping local y empresas relacionadas al parque eólico.

El presupuesto 2024 de la Administración Portuaria contemplará esta acción, y se prevé que, una vez incorporada en las áreas mencionadas anteriormente, se extienda a todos los edificios y oficinas de la administración.

La implementación de biodigestores representa un avance tecnológico importante, ya que permitirá gestionar de manera más eficiente y sustentable los efluentes generados. Además, se suma a otras medidas de cuidado ambiental que la administración ha venido promoviendo, como la separación de residuos y el compostaje para mejorar el suelo en los espacios verdes.

Con esta nueva iniciativa, la  APPM  continúa promoviendo el cuidado del ambiente y la búsqueda de soluciones  sostenibles para la gestión de sus residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *