La Administracion Portuaria de Madryn profundiza sus vinculos con la Armada Argentina

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) mantiene permanentemente relaciones de cooperación y coordinación con la Armada Argentina, destacando una colaboración activa en áreas técnicas del ámbito portuario y una continua integración con la comunidad.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) mantiene permanentemente relaciones de cooperación y coordinación con la Armada Argentina, destacando una colaboración activa en áreas técnicas del ámbito portuario y una continua integración con la comunidad.

Un claro ejemplo de esta colaboración es el convenio de cooperación firmado, mediante el cual la Armada Argentina desarrolla labores integrales de mantenimiento del balizamiento en los muelles de nuestra ciudad. Este compromiso se traduce en la supervisión y garantía del correcto funcionamiento de los dispositivos ubicados tanto en el Muelle Almirante Storni como en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena. Adicionalmente, se han llevado a cabo prácticas de buceo y trabajos de batimetría en las estaciones portuarias, evidenciando un compromiso conjunto por parte de ambas instituciones.

El Arq. Enrique Calvo, titular de la APPM, resalta la importancia de estas acciones colaborativas, señalando que “nuestra ciudad ha recibido buques de la Armada Argentina en diversas instancias, desde itinerarios de patrullajes hasta visitas protocolares” y agregó “Estas oportunidades no solo fortalecen los lazos institucionales, sino que permiten que la comunidad conozca de cerca las embarcaciones y actividades de la Armada Argentina”.

En el contexto de eventos significativos, cabe destacar que en 2022, Puerto Madryn fue parte del itinerario de la regata de grandes veleros “Velas Latinoamérica”, de la cual participaron buques de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú, acompañados por el patrullero oceánico ARA Bouchard. Recientemente, la Fragata ARA Libertad, nave insignia de Argentina, visitó nuestra ciudad como parte de su 51° Viaje de Instrucción, permitiendo gracias a la colaboración entre la Armada, Prefectura Naval Argentina, el Municipio local y la APPM, que gran cantidad de vecinos y visitantes tengan la oportunidad de recorrer su cubierta durante su estadía en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

En reconocimiento a la colaboración continua, Calvo expresó su agradecimiento al anterior jefe del Apostadero Naval, Capitán de Navío Marcelo Paredes y también a quien ocupa actualmente dicho cargo, el Capitán de Corbeta Héctor Loza, así como a la permanente disposición del Contraalmirante Marcelo Fernández, Comandante del Área Naval Atlántica. La colaboración se destaca especialmente en situaciones críticas, como fue el hundimiento del Pescargen IV, donde la Armada Argentina brindó apoyo de manera inmediata.

La consolidación de estos lazos demuestra el compromiso mutuo y el continuo esfuerzo por parte de la APPM y la Armada Argentina para fortalecen la integración con la comunidad local y resaltar la importancia de la soberanía argentina en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *