La Administración Portuaria de Puerto Madryn participó en el ENCUENTRO REGIONAL DE CRUCEROS EN URUGUAY

El director comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo, participó en el IX Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, llevado a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 17 y 18 de agosto últimos.

Este evento, que reúne a expertos, líderes y profesionales de la industria de cruceros y turismo náutico fluvial de la región, se ha convertido en una plataforma clave para discutir tendencias, desafíos y oportunidades en este sector en constante crecimiento.

El panel del cual participó Héctor Ricciardolo llevó como título: “Los modelos portuarios. Los puertos regionales, su visión e inversiones asociadas al negocio de cruceros” y estuvo conformado además por representantes del Puerto de Ushuaia, la Dirección Provincial de Puertos Tierra del Fuego, el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) y el Puerto de Valparaíso, Chile. Fue moderado por el Sr. Gerente del Área Operaciones y Servicios de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Ing. Gerardo Adippe.

Desde el Chaco a Tierra del Fuego en todos los puertos argentinos

Durante su intervención, el Director Comercial de la APPM compartió su punto de vista, basado en su vasta experiencia, para fomentar un crecimiento sostenible y responsable en la industria en el cono sur. Haciendo hincapié en la importancia de brindar una mayor eficiencia operativa mediante obras de infraestructura, la optimización de procesos de aduanas y migraciones, adoptar tecnologías avanzadas y garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el entorno portuario.

“Estamos comprometidos en desarrollar una infraestructura portuaria de primer nivel que satisfaga las necesidades de la industria de cruceros y, al mismo tiempo, preservar la belleza natural y la biodiversidad de nuestro entorno marítimo”, comentó Héctor Ricciardolo. “Nuestra meta es proporcionar una experiencia excepcional para los pasajeros y contribuir al desarrollo económico de nuestra comunidad”.

El Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial de Uruguay ya se ha convertido en una plataforma invaluable para establecer contactos, intercambiar ideas y explorar oportunidades de colaboración. La participación activa del director comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn ha demostrado el compromiso continuo de nuestra ciudad en el impulso del turismo y su papel crucial en la industria de cruceros a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *