La AGP (sujeta a privatización) se esta convirtiendo en una cueva de asilados con causa

En los últimos días circuló, por el ambiente portuario, un papel que deba cuenta de un supuesto nombramiento del Dr. Cristian Rigueiro como Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, hecho que no pudo ser confirmado ni por su publicación en el boletín oficial, ni por las fuentes consultadas en el ámbito de la Secretaría de Transporte.

Aparentemente se trataría de una auto postulación (opereta berreta) para lograr que funcionarios vinculados al gobierno saliente (mas precisamente a un ala del massismo) sigan vinculados a la gestión y la caja de la AGP.

El supuesto “auto postulado” a Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Cristian Rigueiro, tiene un frondoso prontuario debido a sus fallidas y manipuladas intervenciones en cada uno de los cargos que viene desarrollando desde el 2019 hasta la fecha, primero en la Administración General de Puertos con el interventor José Beni, luego con el subsecretario de puertos y vías navegables anterior Patricio Hogan y como Subgerente General en la AGP. Todos ellos hoy «asilados« en la sociedad de estado que, por ahora, controla el Puerto de Buenos Aires.

Ver: https://www.informemaritimo.com/agp-historia-de-un-fracaso-que-no-es-relato/

Para mejor esclarecer la situación actual, todos ellos han retomado rápidamente a «sus« cargos, supuestamente de planta permanente en la AGP. Por ejemplo, José Beni, esta con el cargo de Gerente General, anunciado por su compañero de vida Diego Salón, en un acto con el personal de AGP, como futuro gerente de giros de Buques. Patricio Hogan, retornó al cargo de Asesor con categoría de gerente y asimilado a la planta permanente en 2021 por Beni. Por su parte Cristian Rigueiro regresa al cargo de subgerente general y como si fuera poco, continúa en el cargo un personaje (reconocido por propios y extraños como la cabeza de grupo) Diego Salón con el cargo de «Director Estratégico y Planificación «con cargo gerencial.

Volviendo al supuesto «auto postulado« Rigueiro, fuentes consultadas manifestaron que como Gerente de Asuntos Jurídicos de la AGP, intervino para dejar sin efecto el expediente por el que se licitara el «Dragado y Balizamiento de la red troncal» (Licitación Pública N° 13/2021, Decreto 427/2021) mereciendo esta decisión graves y severas observaciones por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal, en un informe producido el 07/04/2022, suscripto por los procuradores Sergio Leonardo Rodríguez y Esteban Luis Venditti.

Es público también que este ferviente militante del FR hoy convertido en postulado de LLA, intervino y confeccionó las actas ampliatorias por 3 años en el ACUERDO DE ADECUACION CONTRACTUAL DE LAS TERMINALES 1, 2 3 Y 4 (EX2020-63982212-APN-MEG#AGP) asegurando a las concesionarias, cuantiosas ganancias en su carácter de artífice del otorgamiento a estás de prórrogas de 3 años y extensión de otros 3  a cambio de ninguna inversión por parte de los operadores, liberando las tarifas que ellos les cobran al comercio exterior, pero disminuyendo el monto fijo que le pagan a AGP.

Toda esta ingeniería la armó el candidato Rigueiro, confeccionando las respectivas actas y ordenando a las gerencias técnicas tomar la intervención aceptando el contenido, actuando tanto desde la Gerencia General como desde la Secretaría General.

Fuentes internas de la AGP, aseguran que gracias a esta y otras intervenciones al “serviciodel interventor José Beni, Rigueiro logró notables y meteóricos ascensos como el del Secretario General de la AGP, cargo que le permitió intervenir y controlar todos los expedientes y licitacionesque tramitaban en la empresa.

Ver: https://www.informemaritimo.com/advierten-graves-irregularidades-en-la-licitacion-del-dragado-la-agp-en-la-mira/

Pero allí no termina la cosa, porque Cristian Rigueiro, en retribución por sus «notables« servicios llegó a ser designado como Jefe de Gabinete del hasta hace poco Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan que recientemente se metió por la ventana en la abultada planta de personal de la AGP, ventana que le abrió el interventor José Beni y Diego Salom para hacerse nombrar allí Gerente y ser incluido con tal cargo en la planta permanente del organismo.

Dr. Cristian Rigueiro

Hogan paso a integrar un grupo de «notables« integrando plantel con otros conocidos en el ámbito portuario, como Sergio Borrelli y Mario Goicochea, ambos con salarios de «Gerentes» y sin funciones claras. Todos ellos dentro de una nómina de mas de 75 gerentes y subgerentes con salarios oficiales que rondan los 2 millones y medio y los 3 millones y medio de pesos.

Ver: https://www.informemaritimo.com/denuncia-televisiva-sobre-graves-irregularidades-en-la-gestion-de-la-agp/

Si es verdad que Javier Milei eligió a Rigueiro para ocupar un cargo de relevancia como el de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, no hace mas que profundizar la oscuridad en la que se ha sumergido a la Administración General de Puertos en los últimos 10 años con estos personajes pululando en el ambiente, vendiendo currículos inexistentes, sospechas permanentemente de compras extrañas, contrataciones a precios sospechosos, licitaciones caídas por deficiencia procedimental, negocios privados mezclados a la política y un sin número de cuestiones que poco tienen que ver con «La Gente de Bien», sino que mas se parecen a «La Casta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *