La disputa aduanera pone en peligro el suministro de filetes y palitos de pescado en EE. UU.

PORTLAND, Maine (AP) – Una disputa aduanera en la frontera entre Estados Unidos y Canadá amenaza el suministro estadounidense de un pescado clave que se utiliza para productos populares como palitos de pescado y sándwiches de comida rápida.

El abadejo de Alaska tiene una cadena de suministro complicada. Después de ser capturado como parte de la pesquería comercial más grande de los EE. UU., El pescado se transporta por barco a New Brunswick, Canadá, cerca de la frontera con Maine. Luego se cargan en vagones de ferrocarril para un breve viaje por 100 pies (30 metros) de vía en Canadá, antes de subirlos a camiones y cruzar la frontera hacia los EE. UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Ha alegado que los cargadores están violando la Ley Jones, que exige que las mercancías enviadas entre puertos de EE. UU. Se transporten en barcos de propiedad estadounidense.

La agencia ha evaluado más de $ 350 millones en multas a los remitentes, según los registros. Dos de las compañías navieras han demandado en un tribunal federal para detener la aplicación, que caracterizaron como torpe, inesperada e injusta.

La disputa dejó 26 millones de libras de pescado en cámaras frigoríficas en Canadá hasta que un juez de un tribunal federal emitió un mandato judicial el domingo para permitir que los productos del mar se envíen a los Estados Unidos.

Los miembros de la industria dijeron que están preocupados por la interrupción permanente de la cadena de suministro de productos del mar si el desacuerdo continúa.

Por PATRICK WHITTLE – The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *