La FEPA realiza su congreso en Bahía

El encuentro se realiza este viernes en la ciudad de Bahía Blanca, encabezado por Marcelo Osores, y participarán dirigentes de los principales puertos del país, con la incorporación de nuevos sindicatos adheridos.

La Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA) que conduce Marcelo Osores desarrollará este viernes su congreso anual en Bahía Blanca, en un encuentro que marcará la consolidación de un proceso de expansión y crecimiento de la organización. 

La entidad que nuclea a trabajadores portuarios de todo el país congregará a secretarios generales y delegados congresales de los principales puertos de la Argentina, en una cita que contará con una participación histórica.

La convocatoria responde al proceso impulsado por la gestión Osores en diferentes terminales portuarias, que derivó en la incorporación de sindicatos a la estructura de la FEPA ubicando a la organización como actor principal en los próximos debates sobre el mundo portuarios.

En ese marco, llegarán a Bahía dirigentes de los puertos estratégicos para la economía nacional, desde donde sale toda la producción argentina, como Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Necochea, Puerto Madryn y San Martín.

En relación a los portuarios de la Patagonia, habrá presencia de dirigentes de las cuatro terminales de Chubut, los trabajadores de San Antonio Oeste de Río Negro y los puertos de Punta Quilla y Puerto Deseado.

La novedad es que esta convocatoria recibirá a los nuevos sindicatos conformados de las provincias de Formosa y Misiones, incorporados recientemente.

Esto atestigua el compromiso y objetivo de una expansión territorial y federal de la organización en todo el país.

El encuentro contará con la presencia de miembros de la Comisión Directiva encabezada por Osores, quien se encamina a renovar mandato en el máximo cargo de la entidad, junto a una conducción con fuerte sentir federal.

Con un temario de convocatoria definido,la FEPA también abordará el actual contexto de la actividad, donde recientemente la organización denunció despidos y persecución a trabajadores en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy en la provincia de Entre Ríos, en el marco de un reclamo por mejoras salariales.

Además de los temas coyunturales, otro de los tópicos a tratar, según adelantaron, será la efervescente situación de la política nacional en general buscando delinear posicionamientos y posturas que tomará la Federación.

Fuente: Mundo Gremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *