La firma Argenova, pertenecient al grupo empresario «Nueva Pescanova» de capitales españoles, fue invitada por los dirigentes empresariales Eduardo Boiero y Eduardo Román a formar parte nuevamente de CAPECA, la cámara que nuclea a la gran mayoría de firmas con buques congeladores tangoneros. Asi lo informo en el día de hoy el portal Mar&Pesca.
Mar&Pesca informo que Román dio el primer paso al señalar que “como cámara empresaria nos gustaría que Argenova vuelva a unirse al grupo de empresas asociadas a Capeca; Consideramos que vuestra empresa es muy importante, y valoramos mucho su regreso”.

Y continúa con elogios: “Asimismo, queremos destacar la labor de Mauro Zamboni durante el tiempo que Argenova estuvo asociada a nuestra cámara, ya que aportó profesionalmente en los temas que iban surgiendo a diario, con lo cual de sumarse nuevamente está la posibilidad de que integre un espacio en nuestras comisiones”, enfatiza la invitación.
Cabe acotar que Argenova fue expulsada por Capeca en 2018 al ser acusada de negociar un aumento con el Somu a espaldas de la cámara. La empresa española cuenta con una flota de 16 buques pescando con licencia Argentina, y ochocientos trabajadores en forma directa, según manifiesta su propia página web.
Por esas casualidades del destino un nuevo conflicto con el mismo gremio fue el disparador para que la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de la Argentina vuelva a pedirle que se asocie. “Lo que pasó quedó atrás hoy, (por ayer tuvimos una asamblea entre los socios y todos han votado positivamente para que Argenova regrese, hoy más que nunca todo el sector empresarial tiene que estar unido”, confió a este portal una calificada fuente empresaria que pidió anonimato.