La flota potera de China ha descubierto el calamar en el océano Índico

Un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza y la firma de datos de envío Trygg Mat Tracking muestra que la pesca no regulada en alta mar del Océano Índico está en aumento. El Océano Índico representa más del 14 por ciento de la pesca mundial capturada en la naturaleza, y los datos de pesca comercial muestran que el 30 por ciento de las poblaciones evaluadas en la región ya están sobreexplotadas. El nuevo informe de WWF muestra que la pesca no regulada, que no se incluye en el cálculo del 30 por ciento, está aumentando en intensidad.

El verde claro representa aproximadamente 70 horas de presencia y el blanco representa 550. Todos los buques identificados tenían bandera china o se sospechaba que tenían bandera china, según el AIS. (TMT / WWF)

Por ejemplo, la pesca de calamar frente a las costas de Omán creció un 830 por ciento en solo cinco años, de 30 barcos en 2015 a casi 280 a finales de 2019. Todos los barcos que WWF y TMT han identificado en esta pesquería están confirmados o probablemente Buques pesqueros con pabellón chino, basados ​​en identificadores y movimientos AIS. El análisis de los datos del AIS indica que la captura se transborda en el mar a buques frigoríficos, como se observa comúnmente en las operaciones chinas de calamares en aguas distantes en el Pacífico oriental y (en años anteriores) en el Atlántico sur.

Fuente: Pesca Con Ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *