La Junta de Seguridad en el Transporte lanzó un Concurso Federal para alumnos de todos los niveles educativos

Las inscripciones son hasta el 15 de agosto, mientras que podrán presentar los proyectos hasta el 23 de septiembre de 2023. La consigna es realizar propuestas en distintos soportes gráficos y audiovisuales que aporten una solución o mejora al sistema de transporte, teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que plantean construir un futuro más sostenible para todas y todos.

Julián Obaid, Presidente de la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lanzó un Concurso Federal en donde se propone a alumnas y alumnos de colegios primarios, secundarios, terciarios, universidades y otras instituciones educativas de todo el país, a presentar proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad operacional en todos los modos de transporte.

Las inscripciones son hasta el 15 de agosto, mientras que podrán presentar los proyectos hasta el 23 de septiembre de 2023.

La consigna es realizar propuestas en distintos soportes gráficos y audiovisuales que aporten una solución o mejora al sistema de transporte, teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que plantean construir un futuro más sostenible para todas y todos.

Julián Obaid, Presidente de la JST, afirmó: “Desde la JST generamos este espacio compartido y lúdico, de diálogo, de concientización para que permitirá que niños, jóvenes y adultos de todo el país puedan interiorizarse en las distintas problemáticas existentes del transporte y trabajar en equipos en propuestas de solución integrales y originales”.

El concurso tendrá tres categorías. En la primera se convocarán a alumnas y alumnos de colegios primarios a realizar través de la realización de un corto audiovisual a modo de campaña de difusión; en la segunda categoría estudiantes de nivel secundario confeccionarán de un afiche gráfico a modo de campaña de difusión y, en la última categoría, se invita a participar a alumnos de terciarios, universitarios e instituciones educativas de todo el país Diseñarán un proyecto que aporte una solución o mejora al sistema de transporte teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales.

Los ganadores de las dos primeras categorías obtendrán como premio, hasta 30 dispositivos digitales (tablets) para los alumnos del curso y, el ganador de la tercera categoría recibirá $1.500.000 (un millón quinientos mil) para que puedan seguir desarrollando y profundizando el proyecto presentado.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas, tres de ellos serán designados por la JST y dos representantes del Observatorio de Familia y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados y de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF). La evaluación de los proyectos contemplará el aporte real al sistema de seguridad del transporte de la propuesta presentada, la posibilidad de implementación de la propuesta desarrollada, la originalidad de la misma, el óptimo desarrollo de las consignas, que se correspondan con los temas propuestos, que transmitan valores y den cuenta de una mirada crítica y constructiva acerca de la problemática abordada.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de abril de 2021 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales si no controlar las medidas de seguridad operacional y emitir recomendaciones de seguridad para promover la cultura de seguridad en el transporte.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/jst/concurso-federal-educativo-jst-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *