La naviera francesa CMA-CGM interezsada en operar por el puerto marplatense

Asi lo dio a concer Emilio Bustamante uno de los titulares de la Terminal de Contenedores TC-2 ubicada en el Puerto de Mar del Plata, a traves de su cuenta de X, el pasado viernes.

La importante naviera de origen frances, esta interesada en la carga de exportación que generará Lamb Weston, pero tambien demostraron interés en los otros sectores productivos, incluyendo la pesca.

Emilio Bustamante y Alberto Ovejero titulares de TC 2, recibieron. en sus oficinas, a representantes de la marítima CMA-CGM, y acopañaron a los visitantes en una recorrido por las instalaciones de la terminal portuaria.

«La naviera esta interesada en venir a buscar la carga de Lamb Weston pero también la que genera la pesca y los demás sectores productivos del sudeste bonaerense«, aseguró Bustamante, que luego resaltó “En caso de concretarse esta posibilidad estamos hablando de buques semanales, solamente para Lamb Weston. De esa manera, las papas fritas nos darían la continuidad operativa que necesitamos”.

Lamb Weston avanza en la construcción de su planta de procesamiento de papas fritas congeladas en el Parque Industrial General Savio. La planta que se encuentran construyendo en el parque industrial cercano a la ciudad de Batán, se encuentra finalizada en un 80%.

La naviera francesa CMA-CGM (Compagnie Maritime d’Affrètement y Compagnie Générale Maritime) – la tercera compañia marítima del mundo – se suma, de esta manera, a la italiana MSC (Mediterranean Shipping Company) y a la Dinamarquesa Maersk ( A.P. Moeller-Maersk) lo que le permitiría al puerto marplatense operar con tres de las mas grandes navieras del mundo.

Lamb Weston se dedica a la fabricación de papas fritas congeladas. La planta, ubicada en un predio de 20 hectáreas del parque insdutraial, destinará su producción en un 90% a exportaciones y está totalmente decidida a sacar su producción por el Puerto de Mar del Plata “Es un buque que iría directamente a Brasil y significaría para el puerto toda una logística y una operatoria que hasta el momento no se ha hecho”, aseguraron desde TC 2.

Con la planta funcionando completamente, la firma producirá 110 mil toneladas de producto terminado. dando trabajo, actualmente a 200 personas y se prevé llegar en marzo del 2024, a un total de 500 personas en forma directa.

Momento en que se presentó el proyecto de construcción de la planta al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación,  José Ignacio De Mendiguren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *