La pesca española, pierde un 30 % de sus empleos por el Covid-19


Foto: Fedepesca.
La Asociación de Minoristas de Productos Pesqueros y tienda de productos congelados de Madrid (Adepesca) reunió a su junta directiva para evaluar la situación de la pandemia y el sector una vez pasadas las fechas estivales. Entre los temas tratados estuvo la afectación de la COVID-19 entre los autónomos y trabajadores, y se señaló que un 30 % de los mismos ya habrían estado en situación de baja laboral por causas relacionadas con el coronavirus.

Los miembros de la organización también reflejaron su preocupación por la situación de los ERTE por fuerza mayor. El presidente de Adepesca, Francisco Abad, aseguró que todo el comercio “trabajará unido” para seguir dando servicio a los ciudadanos “en las condiciones más difíciles”, pero que el Gobierno “debe de apoyar a los comerciantes sin excluirles de la posibilidad de acogerse a los ERTE por fuerza mayor” ya que sería “una barbaridad eliminar al comercio”.

Por otro lado se analizó la cercanía de la campaña navideña, para la que los detallistas piden que los mensajes “sean claros”, y las medidas “no se tomen sin tiempo para explicarlas y aplicarlas”, pues se crea “una enorme confusión y descontento entre los administrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *