La Prefectura, asistió al pesquero «Atrevido» con una avería en la popa

Todo comenzó cuando el capitán del barco, de bandera argentina, se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo (Cgtm) alertando que ingresaba agua a su embarcación por el camarote de popa en estribor, de aproximadamente 30 centímetros de largo, que pudo ser reparado con una soldadura provisoria.

El pesquero Atrevido ya amarrado en el Puerto marplatense

En ese marco, se le comunicó al capitán del mencionado buque que debía regresar a puerto, informando al Cgtm las novedades de su navegación cada dos horas, mientras que desde el apostadero local se alistaba el  guardacostas GC-72 Buenos Aires para acompañar al pesquero.

Una vez arribados al puerto de Mar del Plata, el capitán del «Atrevido» fue instruido sobre el procedimiento a seguir, debiendo en forma inmediata, formalizar una exposición administrativa y no modificar, reparar o realizar tareas de mantenimiento hasta el arribo del personal técnico de la Autoridad Marítima para realizar la inspección correspondiente.

Los peritos de la fuerza de seguridad marítima, se abocará a establecer características de la avería y su posible origen.

La ayuda para el buque pesquero Atrevido, de propiedad del grupo Pesquera Veraz S.A., al que se corroboró que presentaba un ingreso de agua por el camarote de popa, fue coordinada desde el Cgtm Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *