La Unidad de Inteligencia y Control Conjunto Marítima y Fluvial de la Prefectura tiene un nuevo espacio

La terminal portuaria TecPlata, ubicada en Puerto La Plata, le cedió a la Autoridad Marítima nacional un espacio para el uso exclusivo de la Prefectura La Plata, dónde funcionará la Unidad de Inteligencia y Control Conjunto Marítima y Fluvial (UnICCoMF), dependiente de la División Inteligencia Marítima, de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones.

La cesión se concretó en el marco de un acuerdo entre la Institución y la empresa y se trata de una construcción de más de 40 metros emplazada dentro del predio de la instalación portuaria, en la ribera de Berisso (Puerto La Plata).

El espacio cuenta con equipamiento y tecnología para que el personal realice sus funciones de la manera más efectiva, como ser computadora con proyección directa de cámaras de seguridad operadas desde el centro de monitoreo de la terminal y demás facilidades que cooperan para un óptimo funcionamiento de la unidad.

Industria Pesquera Marplatense

El lugar fue entregado a través de la firma de un acta entre el CEO de TecPlata, Juan Pablo Trujillo y el jefe de Prefectura La Plata, el prefecto mayor Rubén Farrus.

Participaron del acto, además, por la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones el jefe del Departamento Inteligencia Criminal, prefecto mayor Juan Carlos Ramírez, el jefe de la División Inteligencia Marítima, prefecto Armando Cristaldo, representantes de AFIP-Aduana local y autoridades municipales y portuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *