Tras permanecer varios días a la capa por el intenso temporal que azotó el litoral marítimo, la flota que opera sobre el langostino tuvo un golpe de suerte y encontró buenas capturas al norte, en el paralelo 41º.
Según informo el portal Mar&Pesca, se trata de langostino de excelente calidad de tallas L1 y L2, que sale en las redes sin fauna acompañante, libre de merluza.

La operatoria de la flota se registra en una franja de aguas abiertas a la pesquería, al norte, fuera del área de veda permanente de juveniles de merluza a unas 18 horas de Puerto Madryn y a dos días de Puerto Deseado.
“Es increíble pero toda la flota está pescando muy bien, depende del tipo de barco, algunos están haciendo una producción diaria de 10 otros 18 toneladas, pero las capturas son muy buenas y creo que volver a descargar a Deseado sería perder días de pesca; al menos 4 días de viaje contando la ida y la vuelta más tres días de espera para realizar los hisopados, lo que significa afrontar costos enormes”, señaló el empresario consultado al indicar que, seguramente las descargas de fin de campaña se realizarán en Deseado.

“Lamentablemente este año el langostino estuvo muy al norte y sumado a eso el tema del Coronavirus nos obligó a modificar toda la operatoria, muchas tripulaciones fueron golpeadas por este virus, actualmente hay empresas que tienen sus buques en cuarentena en la rada de Puerto Madryn, otros que están esperando los resultados de los test, realmente está siendo un año muy difícil, pero la última descarga la haremos en Deseado”, dijo por último.
Fuente: Mar&Pesca.