Lanzan la inscripción para el 1° Curso argentino de Inteligencia Artificial aplicada a pesquerías

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y la Asociación de Profesionales del INIDEP (API) anuncian la apertura de inscripciones para el “1er Curso argentino de Inteligencia Artificial aplicada a pesquerías”. Este curso presencial se llevará a cabo en las instalaciones del INIDEP los días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de noviembre, de 9 a 13.

El propósito central del curso es familiarizar a los participantes con las técnicas básicas de inteligencia artificial y su aplicación en el campo de la biología pesquera. La adopción de estas técnicas permite manejar grandes conjuntos de datos, identificar patrones, mejorar la precisión de las predicciones y optimizar las decisiones basadas en datos, entre otras.

El temario del curso incluirá una introducción a la inteligencia artificial y las redes neuronales, modelos de clasificación de datos, modelos de regresión y reconocimiento de imágenes, entre otros temas relevantes.

Industria Pesquera marplatense para el mundo

Los docentes a cargo serán Gustavo J. Meschino, Diego S. Comas y Matías M. Yerro Avincetto, todos ellos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Para su inscripción al curso, los interesados deben enviar un correo electrónico a api@inidep.edu.ar con una carta de intención en la que describan sus funciones o actividades en las que se desempeñan. Dado que el cupo es limitado, la Comisión Directiva de la API evaluará los antecedentes de los postulantes y seleccionará los perfiles más adecuados para realizar el curso en modalidad presencial. Además, se ofrecerá la oportunidad de participar como oyentes (en modalidad virtual) a toda persona interesada en el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *