Liberman se expreso por la modificación a la Ley de pesca.

El subsecretario de pesca, Carlos Liberman, sostuvo que «este es un proyecto que aborda dos grandes ejes que vienen a solucionar un problema que tiene muchos años.

En un reportaje publicado por lapolíticaonline.com, expreso «El primer eje es que ahora habrá una unidad de pesca que equivaldrá a un litro de combustible gasoil grado 2» por medio de la cual se aplicará las sanciones a quienes sean sorprendidos pescando ilegalmente.

Liberman detalló que el otro punto es que «antes de procederse al decomiso de lo que tienen en bodega o en su defecto al costo de lo que allí tienen, los infractores deberán abonar al Estado lo que este gastó para hacer el procedimiento, es decir que el Estado en ningún caso quedará perdidoso».

«Este proyecto hace tres cosas: salvaguarda los recursos del Estado nacional, obtenemos por vía del decomiso todo lo que se pescó, salvo que lo pague, y además incrementa la multa que se les aplica», concluyó.

El proyecto aprobado anoche por el Honorable Senado de la Nación es rechazo por algunos actores de la pesca marplatense con argumentos pocos sólidos, ya que las multas y sanciones son aplicados a buques argentinos que por algún motivo puedan ser alcanzados por la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *