Llaman a licitación para el dragado de los canales Huergo y Brown

La licitación convocada por la Administración General de Puertos, tiene un presupuesto oficial USD 30.470.000,00 más IVA, y un plazo de ejecución de mil treinta (1.030) días corridos. Estas tareas incluyen la movilización y desmovilización de equipos, así como el dragado de adecuación y dos años de mantenimiento.

La licitación especifica que tiene como objetivo asegurar la adecuación y mantenimiento de los Canales Huergo (Canal Norte) y Brown (ex Canal de Acceso a Puerto Buenos Aires), cuya ejecución se encuentra próxima a su finalización en el marco de la Licitación Pública No 25-2019.

«Dadas las condiciones constantes de sedimentación y en aras de garantizar el paso de buques portacontenedores de gran envergadura en el Puerto Buenos Aires, se hace imperativo contar con una contratación para el mantenimiento de estos canales» expresa el llamado licitatorio.

La obra se encuadra en la Licitación Pública 07-2023 para “Dragado de Adecuación y Mantenimiento de los Canales Huergo  y Brown hasta el Km 12.000″

El procedimiento de contratación se encuadra en la modalidad de Licitación Pública, en conformidad con los Artículos 18, 30 y 31 del Reglamento de Contrataciones de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, según lo dispuesto en las resoluciones RESOL-2021-76-APN-AGP#MTR de fecha 5 de julio de 2021 y RESOL-2022-167-APN-AGP#MTR, señala el documento.

La anterior licitación fue adjudicada a la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A. en USD 21.206.368 más IVA. “Resulta imprescindible contar con una contratación para el mantenimiento de dichos canales, ya que la pérdida de profundidad en los mismos condicionaría el paso de los grandes buques portacontenedores que actualmente recalan en el de Puerto Buenos Aires“, señalaron las fuentes de la AGP.

En la etapa de mantenimiento, se deberá mantener las dimensiones de los canales dentro de las tolerancias que el pliego plantea durante 24 meses, con prórroga automática por 12 meses de plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *