Llega a Puerto Belgrano la gigantesca compuerta construida en Astilleros Rio Santiago

Este viernes a las 7:00 se realizará, en el Astillero Río Santiago, el acto de botadura de la compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, construida íntegramente en la planta naval ubicada en Ensenada.

El acto tendrá lugar en el predio de Hipólito Yrigoyen y Don Bosco de Ensenada con entrada libre y gratuita (previa inscripción) y estará enmarcado en las distintas actividades que se vienen llevando adelante para celebrar el 70º Aniversario del ARS, que se cumplió el pasado 15 de junio.

La citada compuerta -la obra metalmecánica más grande que se está realizando actualmente en la Argentina- se construyó en el marco de una relación de colaboración entre los astilleros públicos argentinos con el objetivo de potenciar las capacidades tanto de Tandanor como de Astillero Río Santiago.

.La nueva compuerta flotante es de forma trapezoidal, pesa unas 800 toneladas y tiene unos 36 metros de ancho en la base inferior y 43 metros en la parte superior. La obra se inició en septiembre de 2021 y para su concreción se procesaron unas 800 toneladas de acero naval. También se realizaron tareas de mecanizado para las válvulas y otros dispositivos que componen el artefacto.

«Nos comprometimos a recuperar el a potenciar el Astillero Río Santiago para potenciar la industria naval argentina y fortalecer nuestra soberanía. En su 70° aniversario, dimos un paso más en ese camino, acompañando la botadura de la compuerta para el Dique de Carena II del Puerto Belgrano» dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *