Llega el segundo foro para cooperativas bonaerenses

Este espacio de diálogo e intercambio, organizado por el Ministerio y el Puerto de Bahía Blanca, se consolida como la gran cita para el movimiento cooperativo bonaerense.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezarán el 2do Foro Provincial de Cooperativas en Marcha, una iniciativa que apunta a construir horizontes comunes del movimiento cooperativo.

Se trata de la segunda edición del evento, coordinado por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, que tendrá lugar el próximo martes 26 de septiembre en el Galpón D del Muelle Nacional del puerto bahiense. 

Según informaron, el foro “busca impulsar el intercambio de saberes y experiencias entre los principales actores del movimiento cooperativo, junto a representantes de universidades, municipios y distintas áreas gubernamentales que trabajan cotidianamente con el sector”. 

El cronograma de actividades incluye mesas de debate con propuestas como “Producción y trabajo autogestionado”, “Desarrollo territorial y construcción del hábitat”, “Estrategias de integración cooperativa” y “Producción y comercialización de alimentos”, además de feria de cooperativas, y stands institucionales.

Cabe recordar que la primera edición del Foro de Cooperativas en Marcha, en 2022, generó una gran repercusión y contó con más de 1.600 asistentes. Desde la Provincia, lo catalogaron como el espacio ideal para “mejorar la calidad de las políticas públicas dirigidas al cooperativismo y para seguir fortaleciendo el desarrollo socioeconómico de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *