Los P-3C Orión de la Armada Argentina

En el último día de diciembre del 2023, el portal defensa.com dio a conocer que en este momento, la transferencia de divisas se halla sujeta a la recepción de información adicional, ya solicitada a la NDMA, la cual se espera recibir en el corto plazo.

La Armada Argentina ha informado que, en relación a la compra de cuatro aviones P-3C Orión para el Comando de la Aviación Naval, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Economía, por medio de la Tesorería General de la Nación, han concluido la tramitación correspondiente al primer hito de pago previsto para 2023, en el marco del contrato rubricado con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NMDA), para la transferencia de cuatro de estas aeronaves de patrulla.

La delegación de aviadores navales y personal técnico de la Aviación Naval, ya concluyo con la revisión de la documentación técnica del primer aparato, el cual todavía continúa bajo jurisdicción noruega, no ocasionando gastos al Estado argentino, según la información expresada por la fuerza naval. Recordemos a nuestros lectores, que tres de los aparatos son de la versión C específicos para lucha ASW y el restante, de la versión N, más enfocada a la tareas de SAR.

También se informa, que se ha coordinado una próxima reunión, en los primeros días del año 2024, para concretar el viaje de las aeronaves hacia el país sudamericano.

Fuente: Luis Piñeiro / Foto ARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *