Los puertos bonaerenses podrían cambiar de mano antes de fin de año.

La Ley de Ministerio podría ser sancionada antes de que finalice el año. Desde el Frente de Todos empujan una sesión doble para el martes de la semana que viene y un sector de la oposición de Juntos apoyaría la idea.

Un paquete de leyes se incorporarían a esta sesión entre las que se destacan el Presupuesto 2022 y la Ley de Ministerios donde se incluye el Ministerio de Transporte, ámbito donde se trasferiría la gestión portuaria de la provincia.

Las espadas legislativas del Frente de Todos pergeñan un “supermartes” con sesión doble en la Legislatura bonaerense para aprobar un paquete de leyes impulsadas por el gobernador Axel Kicillof. En el temario figuran los proyectos de Presupuesto 2022, de Ley Impositiva, de endeudamiento, y de Ley de Ministerios que aún no ingresó por mesa de entradas de ninguna de las dos Cámaras.

Si todo avanza como está prevista Jorge D’Onofrio en su carácter de Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, podría iniciar el 2022 con los puertos bajo su mando, entre otras cuestiones vinculadas a la cadena logística.

Recordemos que el Ministerio surgió del acuerdo con el massismo en la provincia y D’Onofrio es un claro referente de ese sector político que conforma la alianza de gobierno.

Como ficha negra queda la pobre gestión portuaria llevada adelante por Augusto Costa como ministro y de Juan Cruz Lucero como sub secretario y responsable del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *