Los puertos públicos bonaerenses aumentaron casi un 10% la carga a granel respecto al año anterior

Los puertos públicos provinciales aumentaron casi un 10% la carga a granel respecto al año anterior, al movilizar durante los primeros nueve meses de 2021 cerca de 37,6 millones de toneladas a granel, 295 mil contenedores y más de 984.000 camiones, informó hoy el Ministerio de Producción bonaerense.

Puerto Quequén

La cartera que conduce Augusto Costa publicó el informe del Monitor Portuario, donde junto a los datos de la operatoria portuaria se incluyen otros sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías.

El Monitor Portuario es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria bonaerenses para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

Durante el tercer semestre de 2021 en los Consorcios de Gestión de la provincia se movilizaron 37.597.221 millones de toneladas a granel, lo que representa un aumento de 9,7% respecto al año anterior y 294.974 contenedores, un 4,5% más que en 2021.

En este período se operaron 6.090 buques (un 3,8% más respecto al mismo período del año anterior), principalmente petroleros, pesqueros y graneleros.

Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (41%), seguidos por el petróleo crudo y los combustibles líquidos (37%).

Puerto La Plata

En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, durante el tercer semestre se movilizaron 984.000 camiones y 76.000 vagones de tren.

En este sentido, el 52% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 39% por medio de oleoductos y gasoductos y un 9% por tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *