Los remolcadores volvieron a trabajar después de la medida de fuerza gremial.

El Centro de Patrones Fluviales acordó salarios para la tripulación de remolques y levantó la medida de fuerza en los puertos del país. Se adhiurio asi a losmotros gremios que habían acordado días atrás.

El acuerdo arribado con la Cámara de Remolque incluye un compromiso para que el 1ro de marzo continúen con las negociaciones por una equiparación de salarios de oficiales.

Luego de intensas negociaciones entre las partes, que contó con la intervención del Ministerio de Trabajo, se ratificó el acuerdo suscripto el 13 de noviembre de 2020 y la recomposición salarial allí pactada, garantizando el mínimo porcentaje de incremento salarial mensual.

Además, a partir del 2021 se comprometieron a seguir dicutiendo la recuperación salarial, la reestructuración del salario y las condiciones laborales que se encuentren pendientes.

El titular del Centro de Patrones, Julio González Insfrán, explicó que el acuerdo contempla un total de aumento del 22 % de diciembre a marzo, esto suma suma un 46% durante el año con el ajuste inflacionario mes a mes; y la clausula de no descuento de días de conflicto y el compromiso de sentarse a seguir discutiendo la equiparación el 1ro de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *