«Mar del Plata ya no es la estrella de la pesca en Argentina, hoy lo es Chubut» Gabriel Aguilar

El Secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, destacó el momento que atraviesa la industria pesquera provincial, a propósito de haberse inaugurado esta semana una nueva planta por parte de Arbumasa. «Mar del Plata fue en algún momento la estrella de la pesca en Argentina, y hoy Chubut se ha quedado con ese emblema», aseguró en AzM Radio.

«El Grupo Arbumasa es uno de los más grandes que tiene Argentina, y que haya optado por quedarse en Madryn es una muy buena noticia para la ciudad. Nosotros les dijimos que contaran con lo que fuera necesario para instalarse acá y al poco tiempo empezaron a elegir un lugar en la zona del Parque Industrial Pesquero. Éstas pertenecían a Corfo, que las puso a disposición desde aquel primer momento y en menos de un año cumplimos con todo lo que ellos requerían», aseguró.

En diálogo con Pido la Palabra, el funcionario destacó la situación actual de la pesca y de «cada uno de los pueblos productivos de Chubut: Comodoro con la merluza; Camarones con el servicio que presta a los buques pesqueros cuando arranca la zafra nacional; Rawson, que terminó teniendo temporada récord. Batimos nuestros propios niveles de captura, cuyo máximo había sido en 2018. El año pasado terminamos pescando 92.500 toneladas«, confirmó.

Aguilar en la inauguracion de una planta de Arbumasa en Puerto Madryn

Aguilar resaltó además la preponderancia del puerto local. «Madryn es una de las estrellas en el marco de la pesca, porque de las 43 plantas que hay en Chubut, 33 están en Madryn. Cada una va creciendo en función de la posición en la que están y Madryn está colocada en una posición estratégica. Es el puerto más importante de Chubut. Mar del Plata fue en algún momento la estrella de la pesca en Argentina, y hoy Chubut se ha quedado con ese emblema», sentenció.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *