Más de 7 mil millones de pesos para el Polo Logístico Antártico

El Gobierno nacional prevé 7.100 millones de pesos para el trienio 2022/24 destinados a construir el Polo Logístico Antártico en Ushuaia. Para el año que viene se presupuestaron 2.746 millones de pesos para comenzar con el desarrollo del estratégico proyecto que pretende consolidar a la capital provincial como centro de asistencia a la actividad científica en el continente blanco.

se científica Argentina en la Antártida

El tan anunciado Polo Logístico Antártico parece estar más cerca de empezar a convertirse en realidad, ya que en el proyecto de presupuesto 2022 el Gobierno Nacional contempló una partida de 7.100 millones de pesos a ser invertidos hasta 2024 para la «construcción de un muelle e incorporación de equipo en la base naval de Ushuaia» como parte del desarrollo con del proyecto que apunta a consolidar a Ushuaia como centro de abastecimientos de la actividad antártica.

De acuerdo a la información difundida por el Cronista Comercial, en el proyecto de presupuesto presentado por el ministro de Finanzas ante el Congreso Nacional, para el próximo año se destinaron 2.746 millones de pesos, 2.443 millones para el 2023 y 1.924 millones para el 2024, para tener operativa para ese entonces la primera etapa del Polo Logístico ya “que en paralelo se están buscando inversores extranjeros para sumarse a la iniciativa” precisa el referido medio.

El Polo Logístico Antártico comunicará a Ushuaia con la base Argentina en la Antártida

En el artículo publicado el lunes, el gobernador Melella confirmó que se está trabajando en el tema “y no podemos perder la oportunidad. Hay un trabajo en tierras de la Armada y en un terreno propio de la provincia. Hay capitales extranjeros interesados en el tema y también capitales nacionales. Una vez que definamos el tema de las tierras vamos a avanzar en un proyecto público privado».

Este centro logístico será el apostadero natural y único espacio de trabajo del rompehielos ARA Almirante Irizar y de todos los medios destinados a la Campaña Antártica de Verano y las tareas de soporte logístico que se llevan a cabo durante todo el año en el Continente Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *