Maximiliano Pullaro presento el Programa Santa Fe Líder Portuario

El programa está coordinado por Ángel Elías dentro de los grupos técnicos del candidato a gobernador Maximiliano Pullaro se presentó en Rosario ante una importante audiencia.

Ángel Elías un viejo conocido en el Puerto de Rosario

Los sectores privados invitados a la presentación fueron, entre otros, representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, Cámara de Puertos Privados, Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo, Astillero Reconquista, Servicios Portuarios La Barquita, y American Boat Services.

Como eje central se destacó «el problema a resolver es el actual desentendimiento del gobierno provincial con relación a las políticas portuarias lo que da cuenta de Entes sin capacidad de gestión y falta de coordinación, y la carencia de una agencia de la provincia que atienda las cuestiones logísticas y portuarias» según manifestaron desde el candidato de Juntos Por el Cambio.

«El desgobierno ha hecho que el sistema portuario provincial exhiba Entes Portuarios desfinanciados dada su conformación originaria y en consecuencia la falta absoluta de políticas portuarias y de personal especializado que permita converger en un paradigma de funcionamiento que se corresponda con las necesidades de la logística« destacaron los especialistas convocados por Pullaro.

El objetivo para los especialistas dentro de la provincia de Santa Fe, es «integrar las cadenas regionales de valor, brindando conectividad al NOA y al NEA para que sus industrias emergentes operen su comercio exterior a través de los puertos santafesinos. Así como también, brindar conectividad bioceánica a los de Chile y Brasil«.

El documento destaca «la participación del ferrocarril en las cargas terrestres en la Argentina apenas llega al 4%. Para alcanzar un objetivo mínimo que sería duplicar la participación actual, es necesario continuar con las obras de infraestructura ferroviaria que faciliten el ingreso de los trenes a las terminales«.

En ese aspecto hacen mención  al «acceso de la trocha ancha a las terminales de Timbúes (en donde la recepción de alrededor de 60.000 toneladas diarias de carga se realiza casi exclusivamente por camión), el anillo circunvalar de Santa Fe que evitaría que los trenes de carga atraviesen la ciudad con más de 60 pasos a nivel, las obras para mejorar los accesos a las terminales de puerto San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y Alvear«, entre otras estrategias de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *