Mesa de trabajo en Mar del Plata sobre la Ley de Pesca propuesta en la «Ley ómnibus»

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se reunió con el senador Maximiliano Abad y el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, para coordinar acciones conjuntas por las modificaciones que propone el Gobierno nacional en esa actividad.

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se reunió con el senador nacional Maximiliano Abad y el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, para formar una mesa de trabajo por las modificaciones que propone el Gobierno nacional a la Ley de Pesca.

En medio del conflicto por las modificaciones de la Ley de Pesca se formará en Mar del Plata una mesa de trabajo, en la que estará el municipio con el objetivo de coordinar acciones conjuntas, según se informó por medio de un comunicado desde el ejecutivo municipal.

Del encuentro participaron referentes de la industria pesquera y todos coincidieron en el rechazo a las modificaciones que impulsa el gobierno.

«Principalmente hablaron de las reuniones que tuvo el intendente esta semana, y acordaron generar una mesa de trabajo para seguir coordinando de acá en adelante», indicaron en el entorno de Montenegro.

La mesa de trabajo estará integrada por Fernando Muro y tendrá como objetivo coordinar acciones para intentar torcer el rumbo de los cambios que impone el Gobierno nacional a través de la «Ley ómnibus».

El intendente Montenegro estuvo en los últimos días en Capital Federal para plantear la necesidad de frenar algunos cambios que plantea el proyecto. En ese sentido, se abrió un canal de diálogo para avanzar en busca de un acuerdo.

El contenido de ese encuentro fue lo que Montenegro transmitió en la reunión del viernes a empresarios y dirigentes sindicales del sector pesquero.

«La forma es relevante porque vivimos en una democracia republicana y la división de poderes es importante. No estoy dispuesto a acompañar en estos términos», advirtió el presidente de la UCR bonaerense Senador Maximiliano Abad, aunque no adelantó la posición de su bloque en el Congreso..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *