Multan a embarcaciones por infringir limites de velocidad en la Hidrovia.

La Prefectura Naval Argentina multó a diversas embarcaciones por infringir los límites de velocidad, principalmente en la zona del puerto de Rosario del río Paraná donde el límite de velocidad es actualmente de 9 nudos.

En tal sentido también las empresas Standard Club y Pandi Liquidadores SRL, advirtieron que la semana pasada la PNA sancionó a varias embarcaciones por violar los límites de velocidad.

Desde Standard Club recomendaron que todos los socios recuerden a sus capitanes cuando hagan escala en cualquier puerto de la cuenca del Río de la Plata, Río Paraná, que se aseguren de revisar el plan de navegación con el piloto para conocer la normativa vigente para evitar multas por incumplimiento de los límites de velocidad.

Asimismo alertaron desde la Prefectura Naval Argentina, que los límites de velocidad establecidos en el Río Paraná se fundamentan por el bajo nivel del agua.

El río Paraná ha tenido la mayor bajante de los últimos 30 años por lo que significa un serio riesgo para la navegación.

Para recordar, las bajas aguas del río Paraná han sido un tema de preocupación últimamente, dado los riesgos que surgen para los barcos que navegan por el río.

En caso de incumplir los límites de velocidad, las embarcaciones serán detenidas por la Autoridad Marítima y se les retendrá una suma equivalente a USD 30.000 para cubrir las posibles multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *