Nacho Torres ordenó revocar 7 permisos pesqueros y licitarlos nuevamente

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó este lunes que revocará los últimos permisos de pesca que se otorgaron en la gestión de antecesor, Mariano Arcioni, y adelantó que se revisarán cada detalle, y no descartó que termine con denuncias judiciales para que funcionarios y empresarios se hagan cargo del perjuicio millonario provocado contra la provincia.

El 22 de diciembre de 2022 a la noche, la Legislatura sancionó el otorgamiento de siete permisos pesqueros basados en una ley de pesca que luego fue derogada. «Acá hubo una ley que se aprobó y, los que hicieron las cosas mal, que paguen y responsan».

El gobernador encabezó una conferencia de prensa para informar sobre la situación económica de Chubut, y entre las consultas realizadas, se le preguntó sobre el futuro de los permisos de pesca, y remarcó que avanzarán en la «revisión» de los mismos, ya que se perjudicó al Estado. 

«El perjuicio es entre 6 y 8 mil millones de pesos«, afirmó Torres, señalando que «ese dinero se debería usar para poder trasladar equipamiento al hospital nuevo, infraestructura escolar. Y hay manifestaciones de beneficiarios de esos permisos que la única contraprestación solo era tener 80 puestos de trabajo«.

El gobernador dejó en claro que no estarán en riesgo los puestos de trabajo, pero sí se revocarán y se volverán a licitar. En ese sentido, confirmó que esta semana mantendrá una reunión con los empresarios. 

«La provincia no puede hacer la vista gorda de semejante perjuicio» y buscará que «la provincia perciba lo que no hizo con una ley que se aprobó entre gallos y media noche».

Torres dejó en claro que «los funcionarios se tendrán que hacer cargo y las empresas que decidieron avanzar en esa licitación. Tendrán que pagar lo que corresponda» y no descartó «consecuencias administrativas y penales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *