Naufragó el buque costero marplatense «Carmelo A»: toda la tripulación está a salvo

El “Carmelo A” (matrícula 0405) es un barco costero con puerto de asiento en Mar del Plata de 21,8 metros de eslora y 6 metros de manga.

El pesquero que operaba en aguas del sur de la provincia de Buenos Aires se fue a pique y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados por el pesquero «Pucará» que estaba en las cercanías.

Se desconocen aún los motivos por los se produjo el hundimiento a primera hora de esta madrugada.

Al pedido de emergencia respondieron varias de las embarcaciones que se encontraban en plena actividad en un sector conocido como «El rincón», frente a costas de Bahía Blanca, donde se concentra la campaña de captura de la especie caballa.

La tripulación rescatada por el pesquero «Pucará» llegaría a Mar del Plata a última hora de esta tarde o primeras de esta noche.

Prefectura de Mar del Plata a cargo del Prefecto Mayor Aníbal Eduardo Moya, desplegó medios para asistir a los marinos en emergencia, y tendrá a su cargo la investigación de los motivos que derivaron en este hundimiento.

Prefecto Mayor Aníbal Moya
Jefe de la Prefectura de Mar del Plata

Se pudo conocer que las condiciones del mar durante las últimas 24 se mantenían con oleaje intenso y con algunos vientos. Aun así, en ese punto pescando, permanecían varias decenas de embarcaciones, entre ellas el barco rescatistas Pucará.

Se cree que los trabajadores del “Carmelo A”, hayan estado en cubierta al momento del naufragio, fue una de las claves para evitar consecuencias mayores

En proximidades también se encuentra el “Don Nicola”, desde donde colaboraron con el lanzamiento de luces de bengala para advertir sobre la situación precisamente al “Pucará”. Las condiciones climáticas eran buenas en la zona.

Según se pudo conocer, el «Carmelo A» superó todas las inspecciones de rigor e incluso había completado en fecha no muy lejana un período bajo tareas de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *