Nueva aeroevacuación en alta mar por la Prefectura de un pesquero

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó al tripulante de un pesquero que requería atención médica urgente, mientras el buque navegaba a más de 550 kilómetros mar adentro de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut).

La emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero San Juan B, (matrícula 023), de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, en la que informó que uno de sus tripulantes padecía adormecimiento en el rostro y en su brazo izquierdo.

Tras una radioconsulta con un médico de la Prefectura, se le solicitó al capitán que iniciara navegación hacia el puerto de Rawson (distante a unos 220 Km), ya que el cuadro requería atención médica urgente.

El marinero, de 41 años, padecía adormecimiento en el rostro y en su brazo izquierdo.

Ante esta situación, de inmediato, se coordinó el operativo de rescate, para el que despegaron hacia el lugar un helicóptero de la Institución y un avión de apoyo, con personal especialmente entrenado para actuar en este tipo de emergencia.

Las aeronaves volaron hacia el lugar preciso donde se encontraba el buque y el helicóptero se ubicó sobre él. El nadador de rescate descendió primero y luego la canasta sanitaria para iniciar la maniobra de izado.

Una vez a bordo, el hombre recibió las primeras atenciones, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

Finalmente, el tripulante fue trasladado hacia el hospital local, donde quedó internado con un diagnóstico presuntivo de accidente isquémico transitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *