Paola Di Chiaro estará al frente de la secretaría de Malvinas

La canciller Diana Mondino presentó este miércoles, en el Palacio San Martín, al equipo de autoridades que la acompañarán en su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En la oportunidad, trazó un detallado panorama de los alcances y desafíos de la política exterior argentina a partir del gobierno del presidente Javier Milei.

Las personas que se incorporan son: Leopoldo Sahores, Secretario de Relaciones Exteriores (vicecanciller); Marcelo Cima, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales; Ernesto Gaspari, Secretario de Coordinación y Planificación Exterior; Paola Di Chiaro, Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; y Federico Barttfeld, Jefe del Gabinete de asesores de la canciller Mondino.

¿Quién es Paola Di Chiaro, la designada secretaria de Malvinas?

Es una docente y politóloga con una extensa carrera en la administración pública. Trabajó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el Ministerio de Defensa de la Nación.

La nueva funcionaria es politóloga y docente, con una extensa trayectoria en la función pública. Es egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un diploma en Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Es miembro fundadora de Argentina Global, una fundación que trabaja por la integración del país en la agenda regional y global a través del desarrollo sostenible. También es coordinadora de la Diplomatura en Seguridad Nacional de la Universidad de Belgrano (UB).

Entre 1998 y 2001 se desempeñó como asesora de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto en el Congreso de la Nación Argentina. Al año siguiente comenzó a trabajar como enlace parlamentario de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Cancillería, cargo que ocupó hasta 2003.

Desde ese año hasta 2009 fue asesora de la Presidencia de la Comisión de Defensa Nacional y de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado.

En el período 2010 – 2015 ocupó distintos cargos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: asesora del director general de Relaciones Internacionales y Protocolo; directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación, y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Entre 2015 y 2019 se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Globales y luego titular de la Unidad Estrategia de Seguridad Nacional, ambos cargos dentro de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *