Petrolero realiza escala técnica en Puerto Madryn

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó del arribo de un petrolero al lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena. La razón de su llegada corresponde al cumplimiento de una escala técnica.

En concreto, el Jag Laxmi, registrado bajo el pabellón de la India, amarró en el recinto portuario argentino sin carga en su interior y procedente del Puerto del Callao, Perú.

Al respecto, la APPM indicó que “como cada vez que este tipo de buques ingresa al golfo, y tal como indica la legislación, el mismo se encuentra completamente vacío, desgacificado y en lastre, por lo cual gran parte del casco se encuentra fuera del agua, haciendo que impacte aún más su tamaño”.

“Este buque, con bandera de la India, trae a bordo tan solo 28 tripulantes, mide 244 metros de eslora y 42 metros de manga. Llega a nuestro puerto proveniente de la ciudad peruana de Callao y tiene previsto zarpar en cuanto complete las tareas que requiere la escala técnica”, complementó.

El Jag Laxmi (ex Pheonix Concord), fue construido en 2012 por el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries y cuenta con la certificación de la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping. El actual propietario es V.Ships UK y su puerto base se ubica en Mumbai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *