Plantas pesqueras de Puerto Deseado inspeccionadas por la Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante actividades de fiscalización y control ambiental en las plantas pesqueras de Puerto Deseado.

Según informaron desde la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Puerto Deseado, se realizó un trabajo en conjunto con el organismo provincial en plantas de procesamiento de pescados y mariscos, dando continuidad con los trabajos que viene desarrollando esa autoridad para adecuar los proyectos a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental N° 2.658 y de Gestión de Residuos Peligrosos N°2.567.

La directora de Evaluación y Ordenamiento Ambiental del organismo provincial, Bibiana Rogel se refirió a los alcances de las inspecciones: “Se notificó a las empresas del sector sobre el estado de cada expediente y los requerimientos que deben cumplir para que cada operación sea sostenible, es decir, que se pueda producir pero con todas las exigencias ambientales correspondientes”.

De manera complementaria se inspeccionó el predio de la planta GP Inversiones la cual desde junio del año en curso se encuentra habilitada para tratar los residuos sólidos y efluentes procedentes de las plantas pesqueras. La visita a terreno permitió evaluar los procesos que allí se desarrollan en base a lo declarado en el estudio de impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *