Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un pesquero

Contiene Video – El hombre, de 61 años, comenzó a sentir dolores agudos en la zona del estómago, mientras el buque navegaba hacia el puerto de Rawson (provincia de Chubut).

En una precisa y riesgosa maniobra, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante del buque pesquero “Don Bocha”, de bandera argentina, que navegaba a 478 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut).

El hombre, de 61 años y nacionalidad argentina, realizaba tareas de marinero en la embarcación, cuando comenzó a sentir un profundo malestar en la boca del estómago, endurecimiento en la zona, dificultad para respirar y su presión y frecuencia cardíaca eran elevadas.

Ante esta situación, el capitán del barco se comunicó con la Fuerza para realizar una radio consulta médica y un equipo de profesionales consideró que era necesaria su inmediata evacuación.

Rápidamente, personal de la Institución, especializado en este tipo de emergencias, despegó desde Comodoro Rivadavia, a bordo de un avión y un helicóptero hacia el lugar, preparados para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

Una vez posicionados sobre el buque, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria y se izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia que lo trasladaría hacia el aeropuerto de Trelew (Chubut).

Una vez aterrizados, el hombre fue llevado al hospital zonal para una mejor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *