Prefectura busca intensamente al tripulante del pesquero Nuevo Viento

Un avión, un helicóptero y el guardacostas “Prefecto Derbes” de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente a un tripulante de 39 años del buque pesquero “Nuevo Viento” que fue visto por última ves en la mañana del día sábado.

Del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico del capitán de la embarcación en la que informaba que no habían visto al marinero desde la mañana y que presumían se habría podido caer al agua. En el hecho interviene el Juzgado Federal número dos de la ciudad de Rawson.

Inmediatamente, Prefectura desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el Mar Argentino, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, en el que participan el avión PA-73, el helicóptero PA-41, el guardacostas GC-28 Derbes de la Autoridad Marítima.

El pesquero «Nuevo Viento» se encontraba mar adentro en la zona de Punta Ninfas.

Además participan los buques pesqueros “Buena Pesca”, “Promarsa III”, “Cristo Redentor”, “Franca”, “HuaFeng 827” y “Mercea” que se encontraban navegando por la zona y colaborarán en la búsqueda, y el buque “Nuevo Viento”, en el cual navegaba el tripulante desaparecido.

En este momento, todas las unidades fluviales y aéreas mencionadas se encuentran abocadas a la emergencia, coordinadas desde el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia.

La madre y la hermana del pescador Gabriel Ferreyra de 39 años, llegaron por estas horas a Puerto Madryn desde Necochea, para seguir de cerca las alternativas del operativo de búsqueda del marinero de 39 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *