Prefectura Naval Argentina y remolcadores evitan hundimiento de balizador fluvial

La Prefectura Naval Argentina y remolcadores asistieron al balizador fluvial 574-B, evitando que se hundiera en Escobar, luego de que se reportara un inconveniente en la línea de eje banda de estribor. Sin embargo, las causas del hecho no se conocen oficialmente.

La Prefectura Naval informó que efectivos de la fuerza de seguridad controlaron el ingreso de agua, logrando obturar de forma precaria con estopa y grasa la línea de eje y realizando maniobras de achique con electrobomba sumergible. No se reportaron heridos ni víctimas en la tripulación.

Por su parte el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento declaró que “de acuerdo a la grave situación acaecida en el balizador 574 B, hecho que de no mediar la rápida, efectiva y profesional intervención de los tripulantes logró evitarse una verdadera catástrofe, le comunicamos que hemos declarado el Estado de Alerta”. Lo hizo por medio de una nota dirigida a la gerencia de la empresa EMEPA quien tiene la tenencia de esta embarcación.

Industria Pesquera Argentina para el Mundo

En la nota firmada por el Secretario Adjunto Mario Godoy, el SPDyB, denuncia inconvenientes con otro balizador (573-B) y se muestra sorprendido por la falta de inversión en compras de embarcaciones, después de 28 años de estar a cargo del balizamiento de la vía troncal. El escrito fue presentado en Avda. Corrientes N° 316 – Piso «2» de la Capital Federal, sede de EMEPA S.A.

El balizador 574 B tubo su ultima certificación en el año 2017 por cuenta y orden de la firma Hidrovia S.A. en Astilleros Río Paraná Sur.

El balizador se encuentra a un kilómetro del río Paraná de las Palmas y había partido de Buenos Aires para prestar servicios en los canales Guazú, Emilio Mitre y Braun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *