Presencia de Puerto Madryn en la Feria Internacional de Turismo y Balance de gestión

La Administración Portuaria de Puerto Madryn se encuentra en plena participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, un evento de gran relevancia que se desarrolla en el predio de la Rural de Buenos Aires desde el 30 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo martes 3 de octubre.

En este marco tan importante para el sector turístico, el Arq. Enrique Calvo, titular de la APPM, junto al Director Comercial, Héctor Ricciardolo, y el Lic. Marcos Grosso, asesor de la APPM, están llevando a cabo una nutrida agenda de reuniones estratégicas.

El pasado sábado, los representantes de la APPM, acompañados por la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, y la Sra. Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo (AAVyT) Puerto Madryn, Leticia Benítez, tuvieron un encuentro de gran relevancia con el Secretario de Turismo de Ushuaia, Gustavo Ventura.

En este encuentro se materializó la firma de un importante convenio de compromiso y cooperación entre la APPM y la Secretaría de Turismo de Ushuaia, con el fin de impulsar el desarrollo de la actividad turística en Argentina y promover la colaboración mutua en la promoción internacional del segmento de cruceros. Con este fin, el acuerdo prevé la realización de mesas de trabajo, que permitan llevar adelante estrategias tendientes lograr el objetivo planteado.

Posteriormente, los representantes portuarios se reunieron con el Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet; María José Ploger, Subsecretaria de Turismo de Chubut; y Leticia Benítez, Presidente de la AAVyT Puerto Madryn. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar con el Sr. Ricardo Sosa, Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

El enfoque principal de esta reunión, en la que también participaron representantes de los sectores público y privado de la actividad turística, se centró en las iniciativas destinadas a elevar la calidad de la experiencia de los cruceristas que visitan nuestra ciudad y recorren toda la comarca. Además, se delinearon estrategias para fortalecer la promoción internacional de la actividad de cruceros, tanto en Puerto Madryn como en toda la Provincia de Chubut.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn continúa comprometida con el crecimiento y la promoción del turismo en la región, trabajando para consolidar su posición como un destino de referencia en el ámbito de los cruceros y el turismo internacional.

LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA APPM REALIZARON SUS BALANCES DE GESTIÓN

Con el fin de mantener la transparencia como principio fundamental de su gestión, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha llevado a cabo una serie de presentaciones internas como parte de su Informe de Gestión.

El Arq. Enrique Calvo, titular de la APPM desde abril de 2020, solicitó estas presentaciones internas como un ejercicio de equilibrio y revisión de su tiempo en el cargo. Durante las últimas semanas, los responsables de cada área, junto con los directores de la APPM, han brindado informes detallados sobre los avances realizados en sus respectivos sectores y los proyectos en desarrollo.

Estas presentaciones no solo han brindado una visión completa de los logros alcanzados, sino que también han demostrado el compromiso de la APPM con la mejora continua. Las mismas se fueron desarrollando en total interacción, donde el responsable del área brindaba su presentación y los presentes podían realizar las consultas que creyeran pertinentes. De igual manera, el Administrador realizaba, sobre cada presentación, su aporte sobre las acciones que se llevaron a cabo desde la presidencia en cada caso particular.

Además, los grupos de gestión dentro de la APPM, conocidos como Planacon, Calidad, TIC, Relación Puerto-Ciudad, Forestación y Náutico, han presentado informes detallados sobre las actividades llevadas a cabo durante el período 2022/2023.

Estos grupos de gestión desempeñan un papel fundamental en el éxito general de la APPM al permitir que el personal realice tareas complementarias que impulsan la mejora constante de sus operaciones.

El Arquitecto Enrique Calvo, al comentar sobre este proceso de presentación, dijo: “Creemos que es esencial mantener a todos los sectores informados sobre nuestros esfuerzos y logros. La transparencia es clave para una gestión efectiva y continuaremos trabajando en pos de la excelencia en la Administración Portuaria de Puerto Madryn”.

La APPM espera seguir fortaleciendo su relación con la comunidad y los socios comerciales a través de iniciativas como esta, que destacan su compromiso con la excelencia y la mejora constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *