Proyecto de mediano plazo para llevar a 50 pies el puerto de Bahia Blanca

Las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Baía Blanca decidieron encarar nuevas obras de dragado en el canal principal de acceso, apuntando a una profundidad operativa mínima de 50 pies que les permita recibir buques de mayor porte, atendiendo las demandas que le requiere la actividad.

El Consorcio tiene en marcha una licitación para realizar estudios de factibilidad, para el acceso de grandes buques por el canal principal.

La apertura de las ofertas está prevista para el miércoles 3 de enero, a las 11 apesar que hace unos días se concretó una visita obligatoria para analizar el alcance y las condiciones generales de la compulsa.

El plazo de ejecución de las tareas está estipulado en tres meses y obviamente incluye la zona de Puerto Rosales, donde se prevé el ingreso de buques petroleros de gran tamaño, al igual que en Puerto Galván. 

La idea es comenzar los estudios técnicos de factibilidad para poder dragar a fines de 2024 o comienzos de 2025, estableciendo una primera etapa, en la zona de acceso al sistema portuario local. El objetivo es lograr el calado necesario para la operación de grandes buques petroleros en Puerto Rosales, donde se levantará un muelle offshore a un par de kilómetros de la costa, para la operación de los Suezmax de una eslora de entre 250 y 300 metros.

 «La decisión del Consorcio de llevar la profundidad a un mínimo de 50 pies también tiene que ver con la necesidad de disponer de mayor calado de cara al gigantesco proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que impulsan Petronas e YPF en terrenos linderos con la termoeléctrica whitense, frente al canal» aseguró el portal lanueva.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *