Puerto Chileno ofrece servicios a la provincia de Neuquén promoviendo la salida por el Océano Pacífico

Una delegación de Puerto Coronel viajará a Neuquén, ciudad ubicada en la Patagonia de Argentina, con la intención de realizar una exposición de sus servicios y prestaciones a fin de facilitar la exportación de productos argentinos por el Océano Pacífico, como así también facilidades para la terminación de mercadería para aprovechar ventajas arancelarias.

En línea con lo consignado por el Diario Río Negro, la muestra tendrá lugar en el marco del “Encuentro de Emprendedores, Innovación y Pymes” a realizarse hoy 16 de agosto en un hotel neuquino. La instancia es organizada por la Embajada de Chile en Argentina en conjunto con la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan).

Según informó la cámara Acipan, el ocasión tiene por objetivo que las empresas neuquinas puedan conocer con mayor profundidad las posibilidades de hacer negocios con Chile, incorporar conocimiento sobre la oferta chilena de servicios logísticos, proveedores para la minería y energía, la oferta turística y las posibilidades de establecer encadenamientos productivos entre ambos países.

Desde la organización Prochile informaron a Diario Río Negro que dos expertos del Puerto Coronel expondrán la oferta de servicios que tiene la terminal marítima del Pacífico y la posibilidad de encadenar la producción con ventajas arancelarias. Asimismo, también tendrán lugar exposiciones de empresas de la Región del Bio Bio, limítrofe con la provincia de Neuquén.

El medio argentino también destacó que, en la gobernación de Jorge Sobisch, la provincia de Neuquén firmó un convenio con un complejo portuario de la Región del Bio Bio para poder facilitar la exportación de productos neuquinos hacia mercados del Pacífico.

Finalmente, cabe recordar que Chile, aunque no es parte del Mercosur, tiene un acuerdo comercial con el bloque, de tal forma que el comercio entre Chile y Argentina está exento de aranceles, tanto para las importaciones como exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *