Puerto Comodoro Rivadavia anuncia licitación de obras de dragado

El Puerto Comodoro Rivadavia, anunció que llamará a licitación de las obras de dragado tras finalizar la ampliación del recinto portuario.

Los trabajos de dragado contarán con un presupuesto de 3 millones de dólares, financiada con los fondos de la Administración Portuaria y se prevén que se extiendan por 60 días.

El dragado se llevará a cabo a el pie de muelle de Ultramar y en el recinto portuario, «el material extraído será transportado por embarcaciones especializadas y descargado en el mar, a 6 kilómetros de la escollera del puerto, en aguas abiertas del Golfo San Jorge» con esta decisión se modifica la idea original de depositarlos en áreas aledañas al puerto para ganarle espacio al mar.

Asimismo, se estiman que se dragarán aproximadamente 255 mil metros cúbicos de sedimentos, un aumento muy significativo de lo considerado en proyectos anteriores.

Según informó Favio Cambareri, presidente de la Administración Portuaria, «con estos trabajos nos aseguramos una profundidad segura que permita el ingreso de buques de mediano y gran porte de manera independiente del nivel de marea, lo cual contribuirá al comercio del puerto«.

En tanto en Comodoro Rivadavia, se mantienen las dudas con respecto a la erogación que significa encarar esta obra con fondos propios (mas de 3 millones de dólares). Fuentes de la propia administración aseguran que se pone en riesgo el funcionamiento de la terminal portuaria.

Favio Cambareri

Hace algunos meses, Cambareri había asegurado que, tras la reunión con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Patricio Hogan, éste le había asegurado el giro de esos fondos desde Nación.

Parece ser que esto último no sucedió y el administrador portuario ha resuelto dar un paso a delante a pocos meses de abandonar su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *