Puerto de Buenos Aires creció un 5,6 % en la carga exportada durante el primer semestre del año

Según los datos dados a conocer el por la Administración General de Puertos, el principal puerto del país, como lo es el de Buenos Aires, registró entre enero y julio de este año un incremento del 5,6 % de carga general.

En tal sentido desde el organismo portuario informaron que “este crecimiento se dio en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para promover la economía del país y el desarrollo productivo de las provincias. Al mismo tiempo, el porcentaje de contenedores llenos de embarcados en la jurisdicción portuaria nacional creció un 3,7 % .”

Por otro lado el informe elaborado por la AGP detalló que “en plena pandemia se registró un aumento del 1,9 % en toneladas de carga total respecto al año anterior: 3.657,6 miles de toneladas de carga general y 290,1 miles de toneladas de graneles líquidos”. 

“En enero de 2020 se registraron 23.200 TEU llenos embarcados, superando con un 25 % los números registrados en el mismo períodos de 2019, donde se contabilizaron aproximadamente unos 18.700 TEU. En lo referido al mes de julio, también se registra un incremento en los números de 2020 con 25.700 TEU embarcados contra 24.400 del mismo períodos de 2019”, indicaron fuentes oficiales.

Asimismo de AGP precisaron que “en los que se refiere a toneladas exportadas, el crecimiento también fue significativo. En el primer mes de 2020 se embarcaron aproximadamente 249.400 toneladas, mientras que el registro de enero de 2019 marca 253.500 toneladas. A su vez, en el mes de julio de 2020 se embarcaron 339.300 toneladas mientras que en el mismo período de 2019 se registró un total de 313.ooo”. 

La Administración General de Puertos destacó que “este incremento en las operaciones de exportación se vio potenciado por las obras de infraestructura en las diferentes líneas ferroportuarias del país que realizó el Ministerio de Transporte para mejorar la conectividad y facilitar la exportación desde las zonas más alejadas del país”. 

Por último, la AGP, manifestó que “desde el inicio de su gestión as autoridades del único puerto nacional argentino trabajan junto a la comunicad portuaria y a todos lo actores del sector en el diseño de estrategias comerciales y la implementación de medidas para fomentar la llegada de más carga y la generación de puestos de trabajo a nivel nacional”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *