Puerto de Buenos Aires presentó un nuevo esquema de construcción de cara a nueva licitación

La administradora definió la distribución para las áreas de concesión y el futuro de los empelados, tras la salida de una empresa controlada por la china Hutchinson Ports, que permaneció por más de dos años sin actividad comercial.

A partir de acuerdos con las distintas terminales, la Administración General de Puertos (AGP) de Argentina avanzó con una serie de definiciones que apuntan a consolidar el Master Plan para las futuras operaciones en el principal puerto de contenedores del país.

Tal como estableció el Ministerio de Transporte, el equipo de técnicos de la AGP realizó las proyecciones para la construcción de dos terminales en lugar de las cinco que existieron a lo largo de 7.250 metros de longitud de muelle, aunque hoy sólo tres se encuentran operativas.

El entendimiento, garantiza las fuentes laborales, según informó el organismo administrador y destacó que «se logró a partir de la constitución de mesas de diálogo entre las autoridades de AGP, los dirigentes sindicales portuarios y los representantes de las tres empresas concesionarias«.

La salida de BACTSSA, controlada por la china Hutchinson Ports, que permaneció por más de dos años sin actividad comercial, pero haciendo frente a los salarios de los trabajadores, destrabó las negociaciones.

Las partes involucradas en la operación portuaria definieron que parte de ese espacio se reconvierta en una nueva plazoleta que permita una mayor operación de carga de contenedores.

«De esta manera, queda despejado el escenario de cara a la futura licitación de dos terminales (Interior y Exterior) que permitirán la proyección a futuro del histórico Puerto Buenos Aires«, destacaron desde AGP.

Con información de El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *