Puerto de Buenos Aires se queda sin recaladas de HMM por falta de calado

El Puerto de Buenos Aires se quedó sin recaladas de HMM, luego de que esta compañía surcoreana decidiera dejar de arribar a la capital de Argentina por problemas de calado.

Según cuenta TradeNews, a fines de enero de 2022, la naviera coreana HMM sorprendía con una operación en solitario en tiempos de integración de servicios marítimos y comenzaba a recalar en la terminal 4 de Buenos Aires con un servicio quincenal denominado FIL (siglas en inglés que remiten a Lejano Oriente, India y América latina).

Días atrás, la principal consultora de información de la industria naviera a nivel global, Alphaliner, confirmó que la naviera coreana HMM decidió omitir las recaladas del servicio FIL tanto en Buenos Aires como en Montevideo “por problemas de calado en estos puertos”.

A partir de fines de mayo, Buenos Aires pierde entonces la escala directa del servicio FIL. Según Alphaliner, la reorganización del servicio incluye el fin de la recalada doble en el puerto de Santos, que acarrea congestiones crónicas a las que se suman las derivaciones de servicios de puertos con dificultades, como el del complejo de Itajaí.

Nota autoría: TradeNews 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *