Puerto Deseado “Fuimos notificados de una grave denuncia contra las autoridades actuales del SUPA Chubut”

Lo afirmó el titular de la Secretaría de Pesca de la provincia de la provincia de Chubut, Dr. Gabriel Aguilar, respecto de una denuncia penal contra las autoridades del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Chubut. 

Aguilar manifestó que “como autoridad de contralor hemos sido notificados del dictado de una medida que establece la prohibición de acercamiento de las autoridades del SUPA Chubut, específicamente sobre Alexis Gutiérrez, Secretario General; Igor Vera, Secretario Gremial; y Claudio Villarroel, Pro Tesorero del Sindicato, respecto de distintos integrantes del sector, entre ellos, empresarios de Madryn, Rawson, Camarones y Comodoro Rivadavia”.

En la nota publicada por el portal Mar&Pesca en el día de hoy, Aguilar continuó diciendo “La prohibición de acercamiento abarca los puertos de Rawson, Comodoro, Madryn y Camarones, lugares que frecuentan los denunciantes por sus actividades laborales, por lo que hemos comunicado a los distintos Administradores y Directores de Puertos que de advertir la presencia de algunos de los denunciados en algunos de los lugares comunes que visitan los denunciantes o en los mismo controles de acceso a los 4 puertos, la Dirección de Puertos tiene la obligación de informar a la justicia la violación de la medida prohibitiva, ya que podría ordenarse la inmediata detención”

Por último, el titular de la Secretaría de Pesca añadió que “conozco a la Fiscal Florencia Gómez quien está al frente de la investigación, la he visitado en varias oportunidades por causas de robo de pescado y secuestro de vehículos que transportaban pescado sin papeles, sé de su profesionalismo y dedicación al trabajo, claramente desconozco los fundamentos, pruebas y motivos de la denuncia en cuestión. Sin embargo, por mi formación profesional entiendo que para librar una medida prohibitiva de estas características debe contar con fundamentos judiciales muy sólidos”, concluyó.

Hace un par de días la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) había advertido sobre el impacto que tendrán en la actividad, los aumentos que busca imponer el servicio de estiba, en los puertos de la región.

El día 2 de Noviembre el buque mercante «As Silje» zarpó de Puerto Deseado, sin haber podido llevarse los 100 contenedores de productos pesqueros destinados a la exportación por la medida de fuerza tomada por el SUIPA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *