Puerto Madryn: El SOMU repudió «la actitud intimidatoria, ilegal y anticonstitucional que ha adoptado la CÁMARA DE FLOTA AMARILLA DE CHUBUT (CAFACH)»

En un durísimo comunicado, dado a conocer por el actual secretario general del SOMU Puerto Madryn, Gilberto Albornoz, responde a la actitud adoptada hace días atrás por la CAFACH, para con el sindicato representativo de los estibadores (SUPA) en Rawson.

«El Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Seccional Puerto Madryn REPUDIA la actitud intimidatoria, ilegal y anticonstitucional que ha adoptado la CÁMARA DE FLOTA AMARILLA DE CHUBUT (CAFACH) contra el SINDICATO SUPA – CHUBUT que nuclean a los trabajadores de la actividad de la estiva en el Puerto Rawson, hechos que son de público conocimiento de la sociedad», comienza el comunicado de prensa emitido por la organización sindical patagónica.

Luego de hacer un repaso sobre el ordenamiento jurídico existente, el SOMU expresa «La actitud desmedida y arbitraria que ha llevado a cabo la CAFACH contra el SUPA – CHUBUT constituye una afrenta ilegal que violan las leyes laborales relacionales con la libertad sindical como así también es un hecho de flagrante vulneración de derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales de raigambre constitucional (arts. 14, 14 bis y 75 inc. 22 C.N.).

Finalmente dice el sindicato que, «la conducta exhibida por la CAFACH contra el SUPA – CHUBUT, es una actitud que acomete directamente contra toda asociación gremial y por su intermedio agravia y vulnera los derechos y garantías constitucionales de todo trabajador de la actividad pesquera, generando miedos, intrigas, dudas, etc. sobre cuáles son sus verdaderos derechos y libertades y de qué forman deben ser protegidos”.

Al sumarse otra organización sindical a los reclamos del SUPA CHUBUT en el puerto de Rawson, queda una visión pesimista en la resolución del conflicto por los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *