Puerto Madryn se encuentra próximo a concretar certificación definitiva de sus muelles

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo, se reunió con el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, para avanzar en el proceso de certificación de los muelles de la ciudad.

En el encuentro, Calvo y la autoridad argentina dialogaron sobre las certificaciones de los dos muelles que son de vital importancia para la economía y el desarrollo de Puerto Madryn.

Lo anterior en relación a la finalización de las obras de ampliación del Muelle Comandante Luis Piedra Buena y la reparación del viaducto principal, así como la expansión del sitio 2 del Muelle Almirante Storni.

Para concretar lo tratado se han llevado a cabo numerosas gestiones y presentaciones con el objetivo de obtener la habilitación definitiva de ambas terminales portuarias.

Actualmente, este proceso se encuentra en su fase final, ya que en las últimas semanas la APPM recibió, por parte de la Subsecretaria de puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, la “Certificación Técnica por Finalización de Obra” de ambos muelles; restando únicamente la inspección a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

Lo mencionado verificará los aspectos técnicos y de seguridad necesarios para la habilitación definitiva de los muelles, allanando el camino para una operatividad plena y segura.

Calvo no pasó por alto el apoyo brindado por los gobiernos municipal y provincial, así como la colaboración constante de Hogan desde el inicio de su gestión al frente de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación. También destacó el respaldo de la Prefectura Naval Puerto Madryn, tanto con el actual Prefecto Mirabette como con su predecesor, el Prefecto Finelli.

“Este avance en la certificación de los muelles es un logro significativo que fortalecerá la posición de Puerto Madryn como un puerto estratégico en la región y un motor clave para el desarrollo económico y comercial en la zona”, concluyó la APPM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *