Puerto Quequén: Gremios portuarios insisten en sus demandas

Las críticas hacia las decisiones del gobernador y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén no se hicieron esperar. La demora en la convocatoria a licitación por la concesión del elevador y la designación de un miembro del directorio en representación de la UATRE ocuparon un lugar destacado en las expresiones de descontento.

Encabezados por Daniel Monjes, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Terminal Quequén, y acompañados por otros líderes sindicales locales, los trabajadores portuarios expresaron su preocupación por algunas decisiones llevadas a cabo por el gobernador Kicillof y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Monjes, acompañado de figuras como Juan Carlos Peralta de la seccional Necochea de Urgara, David Álvarez del SUPA Necochea, Luis Gallardo de Supara y Mario Lastra de Uatre, transmitieron en conferencia de prensa, su satisfacción por los acontecimientos que envuelven a Puerto Quequén. 

Su inquietud radica en la incertidumbre sobre el destino del elevador actualmente concesionado a Terminal Quequén S.A. concesionaria que opera bajo una prórroga que expira en diciembre de este año.

Una de las voces más firmes en la conferencia de prensa, fue la de Monjes, quien anunció la revitalización de la Mesa Sindical Marítima Portuaria. Enfatizó que disolverla previamente fue un error, reconociendo las pérdidas resultantes y la importancia de su reinstauración en la defensa de los trabajadores portuarios.

Las críticas hacia las decisiones del gobernador y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén no se hicieron esperar. La demora en la convocatoria a licitación por la concesión del elevador y la designación de Mariano Carrillo como director, en representación de la UATRE y a la vez esposo de la Diputada Natalia Sánchez Jáuregui ocuparon un lugar predominante entre las quejas de los sindicalistas.

Sanchez Jauregui junto al gobernador Kicillof

A tal punto llegó el desconcierto y descontento gremial que el propio Mario Lastra de Uatre Necochea desconoció, en su alocución, al Director designado por el Subsecretario de Asuntos Portuarios Juan Cruz Lucero.

Sanchez Jauregui, fué la legisladora que en agosto del año pasado anunció su propuesta de estatizar el elevador en el puerto de Quequén, de donde es oriunda, al vencimiento de su concesión.

El pedido de revocar la designación de Carillo en el directorio, y la necesidad de un «verdadero representante de los trabajadores«, continúa siendo una preocupación fundamental, tras 18 días de medidas tomadas por los trabajadores de Terminal Quequén y del SUPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *