Puerto San Nicolás: Comerio acompañó a los ministros de Producción, Trabajo y Seguridad

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, recibió a los ministros bonaerenses de Producción, Augusto Costa; de Trabajo, Walter Correa; y de Seguridad, Sergio Berni; quienes participaron de una reunión de trabajo con empresarios, autoridades gremiales y otros representantes sectoriales de la siderurgia, el aluminio y la fundición, que se realizó en la sede de SIDERSA.

“Debemos entender nuestras complejidades para que podamos tomar un camino de producción y trabajo en nuestra ciudad. Debemos pensar en futuro en conjunto en una ciudad que hoy tiene un índice de desocupación por arriba del promedio nacional”, sostuvo Comerio en la apertura de la reunión.

En ese sentido, el ministro Costa señaló que pudo “conversar con los sectores productivos sobre la situación actual y las perspectivas” y manifestó que “fue una reunión muy interesante, donde se sacaron muchas conclusiones respecto de la necesidad de un Estado presente, con herramientas y ayudando al crecimiento del sector”, bajo la premisa de que sea sustentable, se desarrolle y se expanda.

Luego, Comerio y los ministros provinciales se trasladaron a las instalaciones del Puerto de San Nicolás, donde participaron de una mesa de trabajo con empresarios del sector portuario y autoridades del vecino Puerto de San Pedro, que encabezó el intendente de esa ciudad Cecilio Salazar, quien además es director de puerto sanpedrino. También estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el subsecretario de Desarrollo Comercial, Ariel Aguilar y Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas.

La importancia de estas mesas de trabajo, según palabras del propio Costa es poner a los funcionarios de las distintas áreas en contacto con los empresarios para acompañarlos en la gestión y desarrollo de las unidades productivas: “Poner en común en estas mesas que hoy se inician y que vamos a organizar en todos los puertos de la Provincia”.

Durante la visita al puerto nicoleño, la presidenta del Consorcio explicó que es unidad productiva más grande de la ciudad, que da empleo a más de 4000 personas, y llevó a los ministros Costa y Correa a relevar la obra del muelle: “Es la obra más importante en la historia del Puerto, que permitirá aumentar la productividad”, destacó Comerio y agregó: “Hoy nuestro puerto es un camino de entrada de productos pero es nuestro deseo que se convierta también en un camino para exportar la producción de nuestra industria nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *